ABR 222020 Al respecto, la SEE informó que la atención educativa que se brinda durante la contingencia por COVID-19 a las y los niños de educación especial en la entidad, es en casa, con los libros de texto y a través de grupos de comunicación que supervisores, directivos y docentes han establecido con las y los padres de familia o tutores. En estos grupos se les hacen llegar tareas y videos de ejercicios a realizar con las y los niños que padecen discapacidad motriz para que las madres y padres o tutores puedan dar seguimiento a su rehabilitación física. Además, reciben enseñanzas adaptativas de acuerdo con su desarrollo como: habilidades interpersonales, responsabilidad social, autoestima, seguimiento de reglas y normas, así como resolución de problemas en la medida de sus posibilidades, actividades de la vida diaria (cuidado personal), habilidades ocupacionales, seguridad y cuidado de la salud. A esta forma de trabajo, la SEE da seguimiento a través de los supervisores, asesores técnicos, directores y de la subdirección con el equipo central de asesores técnico pedagógicos, y la Dirección de Educación Especial. |