Más de 800 personas atrapadas en ArcelorMittal por las lluvias

Más de 800 personas atrapadas en ArcelorMittal por las lluvias
MAS DE MUNICIPIOS

El vuelo interrumpido de una lechuza bruja en el corazón de Zamora

Inaugura Alma Mireya González la remodelación de las instalaciones del DIF Quiroga

Guayabo en Apatzingán arde en fuego cruzado entre CJNG y Templarios

Cumple Humberto Jiménez, inaugura pavimentación en calle Prolongación Jiménez Sur

Martes de Corazón Contigo, una jornada de cercanía y resultados en Los Reyes, que se realizó con éxito
  
OCT
19
2019
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Debido a las intensas lluvias que ha generado la Tormenta Tropical Néstor hubo una inundación al interior de la planta acerera ArcelorMittal, justo en el área donde se construye El Laminador, lo que ocasionó que más de 800 obreros, personal de las compañías WP, Lomcci y otras que prestan sus servicios al gigante del acero, quedaran atrapados. Ante el escenario, los trabajadores de la compañía especializados atendieron la emergencia sin que pasara a mayores.

En un primer momento, se temía que algunos de los obreros cayeran a alguna de las excavaciones que realizaron para los cimientos de la construcción, así como a las fosas al interior del área donde se habrá de asentar los nuevos equipos, molinos y hornos del laminado.

Los elementos de Seguridad Industrial de la planta emitieron instrucciones de evacuación a los empleados, quienes optaron por dejar de realizar sus labores ante las fuertes lluvias y después refugiarse en las áreas donde su integridad física y su vida estuvieron seguras.

Asimismo, la Agencia Meteorológica emitió este día su advertencia máxima de nivel 5 para inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, con precipitaciones que se acercaban a sus niveles más altos en décadas. Al final los trabajadores salieron con bien de estos hechos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México