Más seguridad para Michoacán; arriban 450 agentes federales: SSP

Más seguridad para Michoacán; arriban 450 agentes federales: SSP
MAS DE SEGURIDAD

Helicópteros del estado agilizan atención de emergencias: SSP

SSP detiene a hombre con orden de aprehensión por homicidio en Zamora

SSP y Defensa detienen a venezolano con fusil de alto poder en Tierra Caliente

SSP y Defensa decomisan barret, fusiles y municiones en Apatzingán

Aseguran camioneta robada con un arsenal en su interior, en la comunidad de El Molinito
  
MAR
10
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este día, arribaron a la XXI Zona Militar del estado de Michoacán dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para reforzar la operatividad interinstitucional que se mantiene coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Conformados por 300 elementos del 103 Batallón de Infantería y 150 de Guardía Nacional, los agentes serán distribuidos para fortalecer las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), y las tareas de prevención y disuasión del delito que se llevan a cabo de manera conjunta con los efectivos de la Guardia Civil.

Esta acción del personal de Defensa incrementa el estado de fuerza y las movilizaciones que con anterioridad se han desplegado en los municipios, la serranía y los sitios públicos señalados como focos rojos, para disuadir los hechos que vulneran el bienestar y la tranquilidad de la sociedad.

De esta manera, se continúa atendiendo la estrategia de seguridad en Michoacán y se reitera el compromiso de establecer sinergia entre las fuerzas estatales y federales para reducir los generadores de violencia y establecer entornos de paz en todo el territorio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México