Mató a un ladrón en 2009, lo detuvieron

Mató a un ladrón en 2009, lo detuvieron
MAS DE POLICIACA

Choque volcadura de auto deja 2 personas heridas sobre avenida Solidaridad, en Morelia

Balean a menor de edad en la colonia Babilonia de Apatzingán; su estado es crítico

Dos militares resultan heridos por estallido de explosivo terrestre en brecha de Apatzingán

Sin lesionados tras incendio de camión nodriza en la Siglo XXI; las llamas consumieron vehículos nuevos

Automovilista resulta herido tras volcadura en la Siglo XXI
  
JUN
12
2012
Esquema Morelia, Mich. Un hombre que en 2009 mató a balazos a un presunto ladrón fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe), cuando viajaba a bordo de un automóvil en compañía de más personas, al sur de esta capital.

Se trata de Roberto Rangel Ramírez, de 35 años de edad, quien fue arrestado alrededor de las 14:30 horas de este martes, entre las avenidas Enrique Ramírez y Camelinas, de la colonia Las Américas, de esta ciudad, esto cuando iba a bordo de un coche marca Seat, color amarillo, acompañado de varios de sus familiares.

Trascendió que los oficiales del Goe al notar una actitud sospechosa en los ocupantes del Seat les marcaron el alto y les realizaron una revisión de rutina, por lo cual de esta manera al checarles antecedentes penales se dieron cuenta de que Roberto Rangel tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Raúl Sánchez Chávez.

Sobre los hechos, asentados en la averiguación previa 297/2009/III, se supo que el 5 de diciembre de 2009, alrededor de las 3:00 horas, el indiciado estaba en su domicilio, en la calle Retorno de la Calera, número 127, del fraccionamiento Arcos San Antonio, de esta localidad.

De pronto, el sospechoso escuchó ruidos extraños en la calle, por lo cual decidió salir a ver qué sucedía encontrándose a dos individuos, entre ellos José Raúl, quienes habían abierto una camioneta tipo Caribe para robarle el equipo de sonido.

Por lo anterior, Roberto Rangel salió de su casa y le gritó a los hampones, quienes en ese instante se dieron a la fuga en un vehículo color negro con placas extranjeras, momento en que Roberto corrió a llamarle a su vecino Juan Antonio Ambriz Rojas, propietario de la Caribe, para contarle sobre lo sucedido.

De esta manera, tanto Rangel Ramírez como Juan Antonio abordaron la Caribe y comenzaron a buscar a los rateros, pero armados con una pistola calibre .9 milímetros propiedad del primero de ellos.

Luego de un rato, los dos vecinos localizaron a los supuestos delincuentes y al verlos Roberto comenzó a dispararles en varias ocasiones, instante en que los presuntos ladrones escaparon por una brecha y les perdieron la pista.

Más tarde, los dos hombres decidieron retirarse, Juan Antonio a su casa, en el mencionado fraccionamiento de Arcos San Antonio, y Roberto prefirió irse a la vivienda de sus parientes en la colonia Vasco de Quiroga, donde permaneció hasta que ahora fue detenido por las autoridades policiales.

Cabe mencionar, que el 7 de diciembre de 2009 ya había sido aprehendido Juan Antonio Ambriz, a quien un juez le dictó auto de formal prisión por el mismo delito de homicidio calificado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México