Medida necesaria la expulsión de duarte: Víctor Silva

Medida necesaria la expulsión de duarte: Víctor Silva
MAS DE POLITICA

Leonel Godoy le hace daño a Morena y le hace daño a la política: Memo Valencia

"Los grandes ausentes del Plan Michoacán: los municipios"

Aprueba IEM presupuesto para ejercicio fiscal 2026 basado en resultados, responsabilidad y austeridad

Las mujeres son las protagonistas de la transformación y del Plan Michoacán: Morón

Alma Bahena, Magistrada de Consigna
  
OCT
26
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, de expulsar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, el líder del instituto político en Michoacán, consideró que la medida era necesaria.

Víctor Silva Tejeda externó su acuerdo con las declaraciones vertidas por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, en el sentido de que independientemente de colores partidistas, los funcionarios públicos que sean corruptos deben ser castigados y que estas medidas van en el sentido correcto contra la corrupción y la rendición de cuentas.

Expresó beneplácito del anuncio de Ochoa Reza en el sentido de que el Revolucionario Institucional implementará nuevos métodos de control para la elección de sus candidatos a fin de postular a personas de probada honestidad y sin antecedentes penales.

Y es que Enrique Ochoa Reza, aseguró que revisarán minuciosamente los perfiles de quienes deseen ser candidatos en contiendas electorales, para poder tener aspirantes honorables. "Además de que en el PRI daremos puntual seguimiento al trabajo de nuestros gobernantes y de los emanados de otros partidos; porque debemos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas".

Cabe destacar que la expulsión de Javier Duarte de las filas del PRI, fue de manera unánime, ya que la Comisión de Justicia Partidaria determinó que violó los estatutos y el código de ética del instituto político.

Silva Tejeda señaló que esta decisión sienta un precedente nacional, el cual deberá servir de ejemplo para los demás militantes y partidos políticos.

En entrevista, el legislador coincidió también con el Senador Arturo Zamora, quien apuntó que "el PRI está limpiando la casa", y está actuando conforme al nuevo Sistema Anticorrupción, para que "no existan en México funcionarios que dañen a la sociedad ", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México