Medios de Comunicación vínculo directo entre órganos electorales y ciudadanos: Magistrado

Medios de Comunicación vínculo directo entre órganos electorales y ciudadanos: Magistrado
MAS DE POLITICA

Instala el IEM los Observatorios Ciudadanos de La Piedad e Indaparapeo

En el PAN llegaremos fuertes y unidos en el 2027. David Cortés.

Adolfo Torres fortalece diálogo con transportistas y acuerda acciones en favor del servicio hídrico

Arriba Gabriela Molina según Massive Caller

IEM acompaña renovación del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén
  
MAR
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los Medios de Comunicación son el vínculo directo entre el actuar de los órganos electorales y los ciudadanos, porque de su labor informativa toda la sociedad estará en condiciones de conocer la dinámica del sistema democrático en el Estado y los municipios, afirmó el Magistrado Omero Valdovinos Mercado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Al asistir a la inauguración del Curso de Capacitación Electoral del 2017-2018 para periodistas y comunicadores en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga; el Presidente Sustituto del Tribunal Electoral aseveró que con la función periodística, las personas tienen la oportunidad de convivir de manera permanente con el modelo de conciliación entre la política y nuestra constitucionalidad y la cultura de la legalidad.
Lo anterior, expuso de la importancia de los medios de comunicación como testigos sobre la interacción de los diferentes actores políticos dentro del sistema democrático, y para dar fe del respeto a los principios constitucionales como la igualdad, la equidad y el respeto a los derechos fundamentales.
El objetivo fundamental de este proyecto de capacitación consiste en que los periodistas, reporteros, corresponsales y jefes de información de la fuente política electoral, conozcan los temas y las diferentes etapas que integran el proceso Electoral Concurrente, con la finalidad de fortalecer su trabajo informativo, la cobertura de eventos y la difusión de noticias entre la sociedad.
Finalmente, Valdovinos Mercado consideró que el objetivo esencial al término de este Curso será que la información generada desde cada órgano electoral sea tomada y llevada de la forma más efectiva y objetiva hacia su destinatario: Los Ciudadanos.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México