JUN 252015 El Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, informó que para fortalecer una alianza de promoción estratégica con otros estados y mantener la mejora continua de sus redes sociales, el personal que atiende las plataformas tecnológicas de la Sectur Michoacán participa en un programa de capacitación que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz. Puntualizó que en el interés de mantenerse a la vanguardia, Michoacán participa en la Cuarta Reunión de Community Managers, que coordina la Secretaría Federal de Turismo para actualizar estrategias de trabajo y compartir experiencias de éxito. Recordó que el trabajo de Michoacán en materia de redes sociales constituye una fortaleza que ha sido reconocida en diversas ocasiones. El evento incluye talleres, conferencias y paneles de trabajo donde reciben herramientas de conocimiento para fortalecer a Michoacán y a México como destinos turísticos atractivos para los mercados nacional e internacional. El programa de trabajo ofrece información sobre la legislación actual en materia de plataformas digitales; diseño de campañas de promoción; nuevos enfoques de la información y manejo de nuevas herramientas. El curso está a cargo de académicos, investigadores, estrategas de los sectores público y privado, así como otros expertos en la materia. Participan representantes de los foros virtuales más consultados por los turistas potenciales, como Trip Advisor, Facebook, Twitter, Google, Comscore, Instagram, entre otros. Con la representación de la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el Subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada inauguró el foro que tendrá una duración de dos días. |