ABR 302014 Los ingresos totales consolidados reportados alcanzaron Ps. 38,708 millones en el primer trimestre de 2014, un incremento de 15.3% comparado con el primer trimestre de 2013. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de la integración de Grupo Yoli ("Yoli") en nuestros territorios de México, Companhia Fluminense de Refrigerantes ("Fluminense") y Spaipa S.A. Industria Brasileira de Bebidas ("Spaipa") en nuestra operación de Brasil, los ingresos totales crecieron 20.2%. La utilidad de operación reportada consolidada alcanzó Ps. 4,809 millones en el primer trimestre de 2014, un incremento de 18.0%, comparado con el mismo periodo del año anterior, presentando una expansión de 30 puntos base para alcanzar un margen operativo de 12.4%. La utilidad neta consolidada reportada alcanzó Ps. 2,310 millones en el primer trimestre de 2014. "En un entorno de consumo desafiante, particularmente en México y Brasil, nuestros operadores generaron resultados rentables a lo largo de nuestros territorios geográficamente balanceados durante el primer trimestre de 2014. En respuesta al nuevo entorno fiscal, nuestra operación continúa impulsando nuestros productos en presentaciones retornables y tamaños personales, y las bebidas bajas en calorías como alternativas relevantes para conectarse con las necesidades de nuestros consumidores. Más aún, para navegar en este difícil entorno, hemos reestructurando nuestras operaciones, reduciendo costos y niveles de inversión. Estas iniciativas, junto con nuestro enfoque en la ejecución de mercado y la generación de eficiencias operativas, posicionan a nuestra compañía en el camino correcto para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para este año. Durante el trimestre, nuestros accionistas aprobaron un dividendo de Ps. 2.90 por acción, demostrando la flexibilidad financiera de nuestra empresa y nuestra capacidad para generar dividendos para nuestros accionistas, al mismo tiempo que desapalancamos a la compañía y reforzamos nuestra posición geográfica en México y Brasil. En los últimos años, hemos hecho las inversiones necesarias para preparar a nuestra organización y desarrollar las capacidades adecuadas para generar mayor valor a nuestros accionistas ahora y en el futuro." comentó John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de la Compañía. |