ABR 292020 En planteles pertenecientes a la Coordinación Sectorial número 09, con sede en La Huacana, se ha reforzado la infraestructura escolar que beneficia a poco más de mil estudiantes de diversos municipios de la entidad, con una inversión superior a los 5 millones de pesos. El director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, aseveró que la suma de los tres órdenes de Gobierno, así como la colaboración permanente de las madres y padres de familia, coadyuvan para impulsar espacios dignos entre la comunidad bachiller. Por su parte el coordinador sectorial de esta región, Heriberto Rojas Cisneros, precisó que durante la presente administración, para el plantel Infiernillo se inauguró un aula y una caseta de vigilancia, con una inversión para el aula por el orden de 263 mil pesos con aportación de la Dirección General y del Ayuntamiento de Arteaga, en tanto que la caseta fue donada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que el patronato de padres de familia aportó 5 mil pesos para acondicionamiento de la misma. Esta obra beneficia a un total de 192 estudiantes y 21 trabajadores. Asimismo, indicó que en el plantel Nuevo Urecho se realizó un andador peatonal para beneficio de 123 alumnos y alumnas; en tanto que en el plantel Guacamayas se adecuó la red eléctrica, con un costo de 230 mil pesos, cuyas aportaciones se realizaron por parte de la Dirección General y los padres de familia, beneficiando a una población estudiantil de 550 bachilleres. Añadió que en el plantel Gámbara, se introdujo el agua potable, alumbrado de los patios, acondicionamiento del campo de fútbol, material para la techumbre de dos aulas, rehabilitación de sanitarios y pintado del plantel, cuya inversión total fue superior a los 4 millones 900 mil pesos, en beneficio directo de 170 estudiantes, con aportación municipal, Dirección General y padres de familia. Cabe señalar que 9 planteles y un Centro de Educación Mixta (CEM) forman parte de esta región en la que se atiende a una población bachiller de 2 mil 334 estudiantes. |