Memo Valencia inicia ayuno afuera de la Segob

Memo Valencia inicia ayuno afuera de la Segob
MAS DE POLITICA

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán

Derrame de Petróleo, reflejo de la deficiente seguridad energética del gobierno federal: PRI

Participa el IEM en diálogo sobre derechos humanos y participación política de personas LGBTIAQ+ en Michoacán

Gobierno estatal se lava las manos como "Poncio Pilato" y no asume responsabilidades: Memo Valencia
  
DIC
04
2014
Redacción IM Noticias México, DF. El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, anunció mediante su cuenta de facebook que inició ayuno afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, en apoyo a la doctora Graciela Delgado quien ya cumplió este día 11 días en huelga de hambre.

"Estoy en el DF iniciare ayuno afuera de las oficinas centrales de la Secretaria de Gobernación en apoyo a la Dra. Graciela Delgado quien como a miles se le violentaron sus derechos y fue desplazada de su trabajo de 27 años para dar cabida a los empleados virreinales. También pediré al Secretario Osorio Chong atención a Michoacán, estado que es víctima de una ola de violencia a consecuencia de la incapacidad manifiesta del comisionado Alfredo Castillo que se dedica más al negocio que a resolver los problemas", escribió Valencia Reyes.

Previamente en entrevista con Ciro Gómez, recordó que salió del municipio cuatro meses después de que surgieron los grupos de autodefensa, con quienes nunca tuvo ningún problema "hasta que llegó un comando armado a amenazarme".

Aseveró que no pudo estar en el municipio, ya que el mismo grupo armado, cercano al "Abuelo" Farías, encabezado por Uriel Farías, ex presidente municipal y hermano del "Abuelo", lo sacaron a la fuerza de una notaría y "no ha pasado absolutamente nada".

Asimismo, dijo que en varias ocasiones quiso reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que "hoy vengo a hacer un ayuno y quedarme afuera de la Secretaría de Gobernación, inclusive a dormir si es preciso, hasta que me resuelvan".

Prevé que sean por lo menos 48 horas las que permanezca en la Segob, y en caso de no tener respuesta, valorará el continuar.

Reiteró que es un presidente municipal y constitucionalmente está dotado para que se le reciba y se le atienda "y vengo a alzar una voz a nombre de mucha gente, que desde el anonimato, mantiene una lucha contra ese poder absoluto que se fue a imponer en Michoacán y que más allá de limpiar del crimen, lo único que hizo fue agarrar el negocio del crimen para el mismo comisionado, que a través de sus allegados, que todos tienen antecedentes delictivos, agarraron el control del tema delincuencial y ahora, el poder delictivo lo ejercen ellos".

Con información de Radiofórmula

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México