Mercado de antojitos, icono de comida regional: Marco Trejo

Mercado de antojitos, icono  de comida regional: Marco Trejo
MAS DE MUNICIPIOS

Convocan Alma Mireya González a la Feria de la Salud para Adultos Mayores en Quiroga próximo jueves

En reunión con habitantes de La Puerta del Desmonte, Julio César Conejo entrega 52 medidores de agua potable

Salvavidas rescatan a familia guanajuatense arrastrada por el mar, en Playa Azul

Realiza Gobierno de Zacapu trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura: Mónica Valdez

Con gran participación y saldo blanco, se realizaron actividades de Semana Santa en Quiroga: Alma Mireya González
  
AGO
07
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
El 21 de octubre de 1975, previo a la conmemoración luctuosa de los Mártires de Uruapan, se inauguró el Mercado de Antojitos, inmueble anexo al templo de La Inmaculada Concepción y al Museo de los Cuatro Pueblos Indios, en pleno centro de Uruapan; hoy, a 40 años de distancia, de nueva cuenta fue inaugurado, tras ser rehabilitado en su totalidad.

En esta inauguración estuvieron presentes el gobernador Salvador Jara Guerrero; los diputados locales Marco Trejo Pureco y Rigel Macías Hernández, así como Jaime Rodríguez delegado de Sagarpa y Carlos Ávila Pedraza, de la Secretaría de Turismo estatal, además de la representante de los locatarios, Angélica Belén Espinoza y el alcalde de Uruapan.

Ahí, dijo el titular de turismo, Carlos Ávila, que se invirtieron 7.5 millones de pesos en rehabilitación de 47 módulos de cocina, techumbre, iluminación, drenaje y otros servicios; la inversión fue aportada por Turismo Federal con 6 millones de pesos y el Ayuntamiento con 1.5 millones.

Además, se implementó un taller de cultura turística y otro de manejo higiénico de alimentos, al personal que labora en dicho mercado de antojitos, con la finalidad de capacitar y fortalecer la calidad de los servicios.

Marco Trejo dijo que este inmueble es un icono de la comida tradicional mexicana y con esta modernización, se habrá de mostrar una cara nueva dela ciudad de Uruapan; Jara Guerrero hizo una invitación a los locatarios para que pongan su mejor esfuerzo en la preparación de la comida que expenden, utilizando las técnicas tradicionales.








INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México