AGO 202024 Recalcó que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Banobras ya lo tienen en cartera de inversión, dado que cumple con todos los beneficios técnicos e impactos positivos a la movilidad. Asimismo, resaltó que los morelianos requieren un sistema de transporte masivo, eficiente, de calidad y más rápido, tal como se plantea con el metrobús. Mora González señaló que se ha mantenido diálogo con los diversos sectores transportistas para que conozcan el proyecto, que, de aprobarse, resolverá la demanda de la población. Puntualizó que el metrobús de Morelia es pieza fundamental en la mejora de la movilidad de la ciudad y avanzará una vez que se etiqueten los recursos necesarios para su desarrollo. "Este proyecto ha mantenido un diálogo abierto con los transportistas locales. La colaboración con este sector es esencial para asegurar que las nuevas infraestructuras no sólo beneficien a la ciudad en su conjunto, sino que también se traduzcan en ventajas para quienes forman parte del transporte público actual", dijo. Mora González explicó que estos esfuerzos reflejan un compromiso claro con la mejora de la calidad de vida en Morelia. Con el proyecto del metrobús se contempla atender la demanda de transporte para más de 130 mil personas al día y para ello se requeriría una inversión de 2 mil 295 millones de pesos. La primera etapa recorrería de Villas del Pedregal, en el poniente de la ciudad, hasta el monumento a Lázaro Cárdenas. Se construirían tres terminales y 71 estaciones a lo largo de esta ruta. Además de que contaría con cuatro rutas troncales, garantizando el acceso desde zonas poco comunicadas hacia la ruta principal de este medio de transporte que recorrería en 33 minutos 28 kilómetros desde Villas del Pedral hasta Ciudad Salud. |