México necesita un Congreso a la altura de su responsabilidad histórica: Kenia López Rabadán

México necesita un Congreso a la altura de su responsabilidad histórica: Kenia López Rabadán
MAS DE NACIONALES

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

México envía nuevo cargamento de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, a través de dos buques de la Armada de México

252 bloqueos en 20 entidades.

Aeropuerto de Guadalajara opera con normalidad

Comunidad animalista nacional exige justicia para "Chato" y menos jueces indolentes para evitar impunidad
  
ENE
28
2026
Redaccion IMNoticias Mérida, Yucatán Al afirmar que la Agenda Legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones debe responder al momento que vive el país y a las legítimas demandas de la ciudadanía, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que México necesita un Congreso a la altura de su responsabilidad histórica.

En un videomensaje desde Mérida, Yucatán, la diputada presidenta se refirió a la reforma electoral y señaló que cualquier cambio en esta materia debe construirse con reglas claras e inclusión de todas las voces.

Indicó que, en caso de presentarse dicha reforma, esta debe tener un objetivo superior: fortalecer la democracia, proteger el voto ciudadano y garantizar elecciones libres, equitativas e imparciales.

Además, expuso que durante el periodo ordinario que está por iniciar, la Cámara de Diputados tiene una responsabilidad institucional de la mayor relevancia, como es la renovación de tres consejerías del Instituto Nacional Electoral y la designación de quien encabezará la Auditoría Superior de la Federación.

"Son decisiones que exigen perfiles técnicos, independientes y con pleno compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas", apuntó.

Asimismo, abundó, se abordarán otros temas de alto impacto social, como la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y las reformas en materia penal y de delincuencia organizada, las cuales dijo, "deben abordarse con seriedad, respeto a los derechos humanos y apego al Estado de derecho".

Finalmente, reiteró su compromiso para que, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, los debates se conduzcan con responsabilidad, apertura y visión de estado.

"México necesita acuerdos, instituciones sólidas y un Congreso que esté a la altura de su responsabilidad histórica", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México