AGO 152013 De los 47 millones, que hacen a México el segundo mayor mercado de la empresa en Latinoamérica, el 74.5% accede tanto en computadoras, como en dispositivos móviles, según cifras al cierre de junio de este año. Brasil es el principal mercado de Facebook en Latinoamérica con 76 millones de usuarios activos mensuales, donde un 57.9% se conecta vía PC y móvil. En tercer lugar se encuentra Argentina, con 22 millones de accesos y un 59.1% navegando en Facebook también desde dispositivos móviles. "Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing", dijo el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen. "Queremos concientizar a las empresas de que existe una oportunidad increíble". Los números sugieren que América Latina, con unos 200 millones de usuarios o un 18% de la base global, es una región de acelerado crecimiento para la compañía. Un 61.4% de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños y 14 millones de argentinos, además de los 28 millones de mexicanos, "El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países", dijo Hohagen. "En términos de construcción de marca para nuestros clientes eso tiene una relevancia enorme", añadió. "No hay otro medio que tenga esa capacidad de llegar a tanta gente en un sólo día". |