Michoacán, se mantiene como la tercera entidad con mayor rezago educativo: INEA

 Michoacán, se mantiene como la tercera entidad con mayor rezago educativo: INEA
MAS DE EDUCACION

Imced fortalece formación de jóvenes con nueva entrega de títulos profesionales: Iemsysem

Docentes de bachillerato distinguidos por su destacada práctica educativa: Iemsysem

Anuncia la UNAM Morelia la Primera Escuela Michoacana de Biología Matemática

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina
  
ENE
15
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
Michoacán se mantiene como la tercera entidad con mayor rezago educativo a nivel nacional, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga Vargas, quien aseguró que la entidad podría llegar a ocupar hasta el primer lugar en rezago si no se realizan mayores acciones para mejorar esta problemática.

Calificó como un problema fuerte el rezago educativo en la entidad, ya que el 53 por ciento de las personas mayores de 15 años se encuentran en rezago, que representa alrededor de 300 mil analfabetas; además de que se tiene registró de 500 mil personas mayores de 15 años que no han concluido o empezado la primaria y 700 mil personas sin secundaria, esto aunado a la deserción escolar que se registra en la entidad.

Los números anteriores colocan a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en rezago educativo; fue apenas en 2010 cuando Michoacán mejoró un poco y pasó al tercer lugar, sin embargo, Oaxaca y Chiapas actualmente realizan más programas y acciones para abatir esta problemática por lo que la entidad podría bajar al segundo lugar de nueva cuenta o en el peor de los casos ocupar el primer lugar.

El delegado del INEA agregó que lo que falla en la entidad es que no se da seguimiento a los programas, ya que se cuenta con muchos, pero no se trabaja en ellos.

"Michoacán tiene muy buenos programas, tiene excelentes programas, lo que creo que le ha faltado a Michoacán es darle seguimiento a los programas, que es algo que ahorita se está enlazando ya".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México