MAY 222014 Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, destacó que se trata de una fase innovadora para Michoacán, que logró esta difusión récord gracias a la colaboración de artistas y grupos musicales que cuentan con miles de seguidores y que en diversos momentos han tenido contacto con la entidad. Citó como ejemplo a quienes participaron en las presentaciones del Teatro del Pueblo en la Expo Feria Michoacán 2014. La Activación que se llevó a cabo a través de Twiter posicionó los hashtags "#VisitaMichoacán" y "#VíveloparaCreerlo", con información emitida principalmente a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo del Estado y retuiteada por miles de seguidores. Junto a la Secretaría de Turismo del Estado, destacó la participación de las redes sociales del Consejo de Promoción Turística de México, @Visitmex; Secretaría Federal de Turismo, @SECTUR_mx; y Gobierno del Estado, @Gobmichoacan. De igual manera sobresalió el respaldo de los artistas y grupos musicales como: Alejandra Guzmán, Ángeles Azules, María José, Paty Cantú, Sasha, Benny y Erik, Yahir, Ximena Sariñana, Grupo Pandora, Fey, Jumbo, por mencionar algunos. La información difundida incluyó detalles de la página oficial de la Secretaría de Turismo del Estado, fotografías y videos, así como propuestas para las próximas vacaciones de verano, información de eventos, datos sobre los Pueblos Mágicos de Michoacán y sobre diversos municipios, destinos y paisajes de la entidad, también sobre la gastronomía, la música y demás aspectos que integran el mosaico de atractivos que Michoacán tiene para ofrecer a los viajeros de México y el mundo. A los tweets también se sumaron empresas y hoteles de Michoacán. |