JUL 172019 Así lo asentó en conferencia ofrecida en Espacio Emprendedor, el representante de la Zona Pacífico de la asociación GS1 México, Alan García, tras convocar a emprendedores y empresarios michoacanos a gestionar el código de barras, con la convicción que es una herramienta que brinda confiabilidad e identidad a los productos, facilita su comercialización y a la vez contribuye a mantener el orden de los inventarios. Explicó que el código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo. Durante la ponencia que dictó este miércoles a emprendedores y empresarias/os, señaló que es un error considerar al código de barras como un paso obligado en el proceso de comercialización, ya que es, ante todo, una herramienta muy útil para abrir puertas a mercados más amplios, como son las grandes cadenas comerciales, o incluso para exportar. Explicó que el sector donde se gestionan más códigos de barras en México es el abarrotero, en tanto que quienes menos lo tramitan son los productores de alimentos frescos, como frutas y verduras. A la conferencia sobre código de barras acudieron emprendedores, así como empresarios que comercializan jabones, artículos de tecnología, mezcal, perfumería, cosméticos, ropa deportiva, entre otros. Previamente, Víctor Manuel Aguilar, docente del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (Cedem) de la Universidad de Morelia expuso sobre "Habilidades de investigación para la toma de decisiones". |