JUL 272023 La capacitación derivó de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec). El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, y el director del Ceconexpo, Gustavo Mendoza García, acordaron construir grupos de trabajo para mantener talleres de actualización a lo largo del año, y poner a Michoacán en la ruta hacia el liderazgo en esa materia, bajo la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El presidente de la Amprofec, Julio César Bojórquez Hernández, fue el ponente del curso gratuito "Creatividad en la era digital y estrategias de marketing con un enfoque humano", en el que participaron prestadores de servicios turísticos y trabajadores del sector. Mmantuvo cautiva a la audiencia con información clara, amena, actual y asertiva sobre las nuevas tendencias de la sociedad, estimulando el aprendizaje con atractivos videos que ejemplificaron cada tema. De esta manera destacó la importancia de construir historias que ilustren el producto, apoyarlas en la selección de emociones humanas, romper paradigmas, identificar los elementos diferenciadores respecto a lo que ya existe en el mercado, y aprovechar las herramientas tecnológicas tanto en la construcción de las páginas o plataformas de información sobre el producto, como en el aprovechamiento de la data para la hiper segmentación del mercado. En la capacitación participaron representantes de los sectores de hotelería, restaurantes, guías de turistas, organizadores de eventos, y balnearios; así como funcionarios municipales y estatales, entre otros personajes involucrados en la actividad turística de la entidad. |