OCT 032023 Tras la presentación de Michoacán en Punto México, reportó que la afluencia en este lugar superó los 7 mil 200 asistentes entre nacionales y extranjeros, logrando una derrama económica de más de 2 millones de pesos, la venta de más de 3 mil 500 piezas artesanales y ventas por más de 400 mil pesos a productores michoacanos, gracias al trabajo coordinado entre la Sectur, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Resaltó que la presentación de Michoacán durante todo el mes de septiembre en Punto México marcó un referente para la dependencia federal al ser considerado uno de los mejor montajes desde la creación de este espacio y en donde además se realizó un flashmob con la danza de los viejitos en lugares estratégicos y de gran afluencia en Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, el Monumento a la Revolución y el Centro Comercial Santa Fe. Michoacán se presentó también en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Los Ángeles California, evento que acercó a los paisanos de aquel destino con tour operadoras para que visiten la entidad. Ante esto, se logró la atención de mil 200 personas con presencia de artesanos de Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Cuitzeo y Capula; así como la participación de tour operadores michoacanos y la presencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán A.C. (AHMEMAC). Roberto Monroy subrayó la presencia en el Houston Travel Fest, donde gracias a esta participación se mantuvo un acercamiento con la cónsul general de México, María Elena Orantes, con el fin de generar una misión para diseñar una serie de actividades de promoción de manera conjunta, donde se invitará al sector empresarial de Houston a que visite Michoacán, con esto aseguró que la presencia de la entidad en Estados Unidos es de gran relevancia al ser este país el principal receptor de turismo internacional, y con ello se suma la conectividad aérea directa con Houston. |