Michoacán, líder agroexportador de aguacate, arándano y limón: Bedolla

Michoacán, líder agroexportador de aguacate, arándano y limón: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Con créditos y empleo, Sí Financia llega a 107 municipios michoacanos

Llama Bedolla a mantener coordinación en seguridad; sigue a la baja homicidio doloso

Gobierno de Michoacán invierte 16 mdp para equipar el nuevo C4 de Morelia: SESESP

Bedolla y Federación unen esfuerzos por la comunidad migrante

Arranca Bedolla ampliación de la avenida Amalia Solórzano oriente, en Morelia
  
JUN
18
2025
Al señalar que durante el año pasado Michoacán registró una exportación agrícola de 4.77 mil millones de dólares por el envío de aguacate, arándano y limón, principalmente, el estado se coloca como líder en este rubro a nivel nacional, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario explicó que 3.95 mil millones de dólares corresponden a la exportación de aguacate, 59.3 millones de dólares por arándanos y 16.8 millones de dólares al limón.

Ramírez Bedolla detalló que los principales municipios productores de aguacate son Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro, Salvador Escalante y Ario; mientras que los municipios de Zamora, Los Reyes, Jacona y Tangancícuaro son líderes en producción de berries.

En tanto, los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Múgica y Parácuaro, encabezan la lista de huertas de limón y tonelaje anual.

Explicó que las cadenas de producción de estas industrias son algunas de las principales fuentes de empleo en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México