Michoacán necesita más presencia de fuerzas federales: Reyna

Michoacán necesita más presencia de fuerzas federales: Reyna
MAS DE GOBIERNO

Autopista de la Agroexportación, una ruta de 90 km que transformará Michoacán: SCOP

Teleférico de Uruapan inicia pruebas de funcionamiento la próxima semana: Bedolla

Más de 3 mil mdp para salud y guarderías del IMSS: Gladyz Butanda

Michoacán, primer estado del país con becas en todos los niveles educativos: Bedolla

El 76% de los michoacanos pagan el refrendo vehicular de forma digital: Luis Navarro
  
ABR
29
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador interino, Jesús Reyna García, aceptó este lunes que Michoacán tiene un problema de seguridad y se requiere de más presencia de fuerzas federales en la entidad.

En entrevista radiofónica dijo que por la cantidad de efectivos que tiene el Gobierno federal dichos elementos harían un mejor papel en el estado.

Reyna aceptó que sí hay problemas en la entidad, sobre todo en la Tierra Caliente, pero también aseguró que los problemas habían estado viniendo a menos poco a poco hasta el evento ocurrido este domingo en el estado cuando grupos armados tuvieron un enfrentamiento.

"Tenemos un estado conflictivo". Cuestionado sobre si Michoacán es un foco rojo respondió que sí se puede decir que hay un problema de seguridad pero no en toda la entidad se vive de manera grave.

"Creo que fundamentalmente lo grave está en la zona de Tierra Caliente y los asuntos con los maestros, y estamos teniendo un problema en la frontera con Jalisco, desde la Piedad y va bordeando hasta Tepalcatepec, Michoacán".

Cuestionado sobre los comentarios de Servando Gómez Martínes, alias "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios, quien en un video habla de un presunto involucramientos de autoridades estatales con grupos delictivos, dijo que esa información se ha difundido en las redes y no constituye más que la versión de esa persona y que el estado michoacano tiene por costumbre hacer caso omiso a ese tipo de declaraciones.

"Nosotros no asumimos eso como algo verdadero, no tenemos los elementos para asegurar si sí es válida esa aseveración", explicó.

Sobre si existe información estratégica que le haga ver el fondo de la problemática en Michoacán dijo que están conscientes de que hay un problema y lo asumen; en una región del estado actualmente hay tensión porque los productores tienen problemas con sus cosechas de cítricos.

Dijo que los problemas con los normalistas poco a poco se han ido zanjando. "Hay comunicación y diálogo, y fue así que devolvieron los autobuses que tenían en su poder; es lamentable porque es un asunto que se da cada año, en las mismas fecha y bajo las mismas circunstancias".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México