Michoacán, presente en la 2ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Michoacán, presente en la 2ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
MAS DE JUSTICIA

FGE fortalece alianzas para impulsar el empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia

Rescata FGE a "Zeus", perro husky hallado gravemente lesionado y en condiciones de abandono en Morelia

A pesar de que ambos equipos saltaron con mucho respeto mutuo al terreno de juego, el Bayern München se mostró más cómodo en los primeros compases de partido. Los alemanes gozaron de un mayor control

Prevención que conecta: niños, niñas y jóvenes, participan en foros de ciberseguridad en Paracho y Santa Cruz Tanaco

Mediante acuerdo reparatorio, FGE logra recuperación de vivienda en Tarímbaro
  
NOV
17
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en la Segunda Sesión Ordinaria de Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se lleva a cabo en Manzanillo, Colima, donde se analizan diversos temas de trascendencia para las siete entidades que participan.
En dicho encuentro el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, expuso la necesidad de armonizar las leyes locales con el Código Nacional de Procedimientos Penales para hacer más eficiente la aplicación de la ley y definir con claridad la prisión preventiva oficiosa a las penalidades respectivas en delitos contra la salud.
Cabe mencionar que antes de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el país, el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de competencia local, ameritaba como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, prevista en el numeral 19 de la Constitución Federal, considerando a este ilícito un problema de salud pública y que deviene de estructuras criminales ya establecidas.
Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, esta medida cautelar en su vertiente de prisión oficiosa solamente es aplicable a delitos del orden federal, lo que imposibilita a que personas a quienes se les instruya proceso penales por delitos de narcomenudeo de competencia local queden en libertad, limitando las posibilidades, solo al caso de la prisión justificada.
Asimismo, refirió la urgencia de buscar mecanismos claros y eficaces que determinen la corresponsabilidad del Gobierno Federal y de las entidades federativas para la prevención y combate a la posesión, comercio y suministro de narcóticos.
Las mesas de trabajo continúan desarrollándose donde se analizarán casos específicos para fortalecer la procuración de justicia en Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México