SEP 302023 Durante tres días se mostrarán los productos turísticos como el Centro Histórico de Morelia declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, la reserva de la Mariposa Monarca, la celebración de Noche de Muertos, la Pirekua y la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, así como los fenómenos de las migraciones naturales, la cocina tradicional y la zona Lacustre. Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Promoción Turística, destacó la importancia de hacer presencia con la marca Michoacán el Alma de México, en uno de los destinos más importantes para el estado, por su conectividad aérea directa, y que gracias a esto se logró la presentación ante más de 100 compradores, de los cuales, 40 son para un mercado anglosajón. Destacó que parte importante de la promoción de Michoacán ha sido la Catrina Monarca, quien se ha convertido en una embajadora turística que acompaña a promover y vender el destino de una manera disruptiva. El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, recorrieron el stand de Michoacán donde se expone esta presentación, además de saludar a tour operadores, autoridades y la comitiva michoacana. |