Michoacán, primer lugar nacional en exportaciones agrícolas

Michoacán, primer lugar nacional en exportaciones agrícolas
MAS DE GOBIERNO

Volarán cabinas en Uruapan previo a inicio de pruebas: Gladyz Butanda

Diálogo permanente con la Iglesia Católica: Raúl Zepeda

Guardian forestal y certificación ProForest Avocado facilitarán negociación en T-MEC

Con rehabilitación de la red carretera estatal, construimos caminos que conectan vidas: Rogelio Zarazúa

Ampliación de av. Amalia Solórzano hará justicia vial al sur de Morelia: Bedolla
  
JUL
25
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Michoacán ocupó el primer lugar nacional en materia de exportaciones agrícolas durante el primer trimestre de 2024, reveló la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos revelaron que la entidad exportó mil 306 millones de dólares en producto agrícola, en el que destaca el aguacate y frutilla como fresas y otras berries.

En segundo lugar nacional se ubica Sinaloa con mil 34 millones de dólares de exportación agrícola durante el mismo periodo de tiempo, por lo que Michoacán tiene un 30 por ciento más de producción respecto a ese estado.

El tercer puesto nacional en la materia lo ocupa Sonora, con 563 millones de dólares en exportación agrícola.

En todo el país, la producción agrícola interanual incrementó en un 4.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México