Michoacán registró crecimiento del 4 por ciento en Turismo

Michoacán registró crecimiento del 4 por ciento en Turismo
MAS DE TURISMO

Únete al Festival de Aves de Michoacán y descubre la belleza de nuestras especies: Sectur

Paracho te espera para compartir la magia de su Feria Nacional de Guitarra: Sectur

La Nopalera, primera zona arqueológica en México que será inclusiva: Sectur

Modernización del Aeropuerto de Morelia impulsará turismo estatal: Sectur

Michoacán estrenará la pieza musical oficial de los Tlahualiles: Sectur
  
ABR
13
2016
Aida Espinosa Maravatío, Mich.
Las vacaciones de Semana Santa 2016, registraron excelentes resultados tanto en ocupación hotelera como en derrama económica.

Juan Manuel Tello, director general de Global Travel Research, informó que fueron más de 550 mil visitantes quienes generaron una derrama de 631 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 3 por ciento en relación a 2015.

En rueda de prensa, donde se encontraron los directores de turismo de Morelia y Pátzcuaro, así como diversas autoridades empresariales, aseguraron que la mayoría de los turistas provenían de otras entidades de la federativa.

Estas cifras, fueron arrojadas por el estudio Perfil y Grado de Satisfacción de turistas, a cargo de la empresa Iker Análisis de Mercados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, indicó que se registró una ocupación hotelera del 69 por ciento en los días previos a la Semana Santa tan solo en la capital michoacana.

Para Semana Mayor, dijo, fue de 84 por ciento el registro en los hoteles, lo que significó un incremento del 15 por ciento comparado a 2015.

"El último dato de la ocupación del mes de marzo en total, fue de 47 por ciento en 2015, mientras que en 2016 fue del 60 por ciento", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México