OCT 132021 Michoacán contará de nueva cuenta con la marca El alma de México y el logotipo correspondiente para promocionarse como destino, la cual fue presentada por el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy. El funcionario explicó que esta decisión se basa en una política de tomar en cuenta a la ciudadanía que pidió regresará la marca que ya es reconocida por propios y extraños. Detalló que dado que la marca ya pertenece a Gobierno del Estado y se cuenta con el manual gráfico, la designación de imagen oficial no tuvo costo alguno. Sobre el eslogan anterior "Michoacán celebra la vida", el secretario explicó que le parecía una muy buena frase y que al también pertenecer también a Michoacán podría ser utilizado en campañas específicas como las de las migraciones naturales que recibe el estado como la de la mariposa monarca. La primera campaña en la que El alma de México será utilizada es la de Noche de Muertos, para la cual se invertirán 2 millones de pesos. También se prevé que el turismo mejore con respecto a 2020, pero todavía está alejado de lo que se obtuvo en 2019. |