NOV 282023 El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, destacó que la digitalización es más una exigencia que una opción para competir en el mercado turístico, dado que en el mundo el número de usuarios de internet ha alcanzado la cifra de 5 mil 160 millones, es decir, el 64.4 por ciento de la población total, y en México, particularmente, se reportan 100 millones 600 mil, el 78.6 por ciento de la población, de acuerdo con el Digital 2023 Overview Report. En tanto, la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), Margarita Carbajal Carmona, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Michoacán para la realización de este evento y reconoció que busca ser la plataforma más relevante de México y Latinoamérica para dar a conocer las tendencias en tecnologías en el mundo. Señaló que el reto es lograr la independencia en la comercialización de los productos turísticos al utilizar la tecnología como un aliado para obtener mayores ingresos para los prestadores de servicios y agencias. De igual forma, el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, Carlos Ávila Pedraza, agregó que este encuentro coincide en que los sectores privado y público buscan estar siempre en vanguardia y que se trabaje para que México continúe siendo uno de los principales líderes de turismo en el mundo y que Michoacán está convencido sobre la importancia de continuar implementando estrategias y actualizaciones en las acciones relacionadas con el uso de la tecnología, además dio la bienvenida a participantes de Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Mazatlán, Cozumel y Ciudad de México. |