Mil 500 catrinas desfilaron por el Centro Histórico de Morelia

Mil 500 catrinas desfilaron por el Centro Histórico de Morelia
MAS DE TURISMO

El Festival Cantoya, Fiesta y Color despega en el cielo de Paracho: Sectur

Taretan se viste de fiesta con sus tradicionales carreras de caballos: Sectur

Michoacán acerca su riqueza turística a nuevos mercados: Sectur

Disfruta del mundo de los hongos con el Fungi Fest

Sectur impulsa a emprendedores para obtener Distintivo de Turismo Comunitario
  
NOV
02
2018
Redacción IM Noticias  Morelia, Mich. En el marco de las celebraciones por la Noche de Muertos, La Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con la Gerencia de Patrimonio Cultural, organizaron el Desfile de Catrinas y Catrines que tuvo lugar el 1 de noviembre, en donde participantes de Morelia, Ciudad Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, se dieron cita en la Plaza Morelos, partiendo en punto de las 17:00 horas.

El recorrido de las catrinas, abarcó desde la Av. Acueducto esquina con Calzada Ventura Puente, Las Tarascas, llegando hasta la catedral moreliana, el cual estuvo supervisado por la Policía Municipal, Protección Civil y la Cruz Roja.

Con un saldo blanco, el desfile contó con la participación de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que con elegantes atuendos, destacaron la cultura e historia que hay detrás de estos personajes.

Posteriormente se dio el encendido especial de la catedral y el canto masivo de la canción "La Llorona" por las catrinas participantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México