Ministeriales de Michoacán y Mexicali aprehenden a un presunto homicida

Ministeriales de Michoacán y Mexicali  aprehenden a un presunto homicida
MAS DE POLICIACA

Balean a menor de edad en la colonia Babilonia de Apatzingán; su estado es crítico

Dos militares resultan heridos por estallido de explosivo terrestre en brecha de Apatzingán

Sin lesionados tras incendio de camión nodriza en la Siglo XXI; las llamas consumieron vehículos nuevos

Automovilista resulta herido tras volcadura en la Siglo XXI

Volcadura moviliza a cuerpos de auxilio en carretera Tiripetío-La Eréndira
  
JUL
20
2012
Esquema Lázaro Cárdenas, Mich.
Un presunto homicida, señalado de asesinar en marzo de 2011 a un importante empresario joyero de Mexicali, Baja California Norte, para luego permanecer prófugo de la justicia, fue detenido en un operativo coordinado entre agentes de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), policías ministeriales de Lázaro Cárdenas y de Mexicali.

Se trata de Jorge Vargas Ramírez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, número 204, de la colonia centro, de Lázaro Cárdenas, quien está acusado de ser el probable responsable del homicidio de Edgar Saúl López Urias, de 38 años, según el proceso penal número 613/2012, con quien se presume sostenía una relación sentimental.

Sobre el caso, trascendió que los hechos ocurrieron el martes 29 de marzo de 2011, en el fraccionamiento Residencial Sevilla, en Mexicali, donde el indiciado, el ahora occiso y otro sujeto, de nombre Hugo Bizarraga Rodríguez, estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Fue así que repentinamente Jorge Vargas comenzó a discutir con Edgar Saúl por mil 500 pesos que éste le debía, hasta que al calor de las copas se liaron a golpes y Jorge terminó por ahorcar a su rival hasta matarlo, ante la vista de Hugo.

Posteriormente, el sospechoso metió a Edgar en un tambo y luego lo subió a su propia camioneta para dirigirse a la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado.

En ese lugar, Vargas Ramírez descendió de la unidad automotriz y bajó el contenedor donde había metido el cadáver de Edgar, para luego prenderle fuego y escapar a bordo de la camioneta, misma que abandonó kilómetros adelante.

Este sujeto había huido a Michoacán, precisamente a esta localidad de Lázaro Cárdenas, de donde es originario, y constantemente cambiaba de vivienda sabedor que podrían detectarlo y apresarlo.

Sin embargo, debido a las investigaciones de la Policía Ministerial de Mexicali y a la coordinación institucional con las autoridades michoacanas, se logró la captura de este sujeto, la tarde de este jueves, en un taller mecánico donde laboraba, ubicado en la Autopista Siglo XXI, a la altura del lugar conocido como Los Puentes Cuates.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México