Ministeriales esclarecen homicidio en La Aldea

Ministeriales esclarecen  homicidio en La Aldea
MAS DE POLICIACA

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante

Choque entre 2 camionetas deja 3 heridos en la Tacámbaro-Pátzcuaro

Se registra incendio en departamento de Villas del Pedregal, Morelia

Se registra carambola vehicular en la México-Guadalajara
  
NOV
16
2012
Esquema Morelia, Mich.
Luego de trabajar arduamente en la recolección de indicios, la Policía Ministerial del CPC Revolución detuvo a los dos presuntos asesinos de un joven que el pasado lunes fue hallado muerto y semienterrado, en un lote baldío de la colonia La Aldea, de Morelia.

De esta manera, al avocarse a las investigaciones primeramente los poliministeriales, al mando del segundo comandante Augusto Adrian Ceja, lograron encontrar a los familiares de la víctima, quienes identificaron a su pariente como José Manuel Medina Rubio, alías El Quelele, de 25 años de edad, quien como se recordará presentaba múltiples lesiones contusas en todo su cuerpo.

Fue así que los oficiales de la PGJE comenzaron a indagar sobre quienes vieron por última vez al hoy finado y de esta forma llegaron hasta Ernesto Alvarado Pintor, El Rute, de 25 años y Osvaldo Jiménez Jiménez, El Valdo, de 22, el primero avecindado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sin número y el segundo residente de la calle Juana Pavón, sin número, ambos vecinos de la mencionada colonia La Aldea, de esta capital.

De esta manera, los agentes investigadores consiguieron que El Rute y El Valdo confesaran su crimen y ambos narraron cómo sucedió el mismo. Alvarado Pintor declaró que él le tenía coraje a El Quelele porque éste había denunciado a su hermano Joaquín Alvarado Pintor, El Pecas, por el delito de violación y por ello éste se encontraba preso en el penal de Mil Cumbres.

Por lo anterior, Ernesto Alvarado planeó darle muerte al hoy finado y se puso de acuerdo con Osvaldo Jiménez, ya que éste tenía viejas rencillas con el mismo.

Es así que el sábado 3 de los corrientes se celebró una boda en La Aldea, en un conocido salón, a donde asistieron los dos indiciados y donde también llegó el ahora occiso, a quien cerca de las 23:30 horas invitaron a seguir tomando en una casa abandonada, localizada en la calle Juana Pavón, sin número, de la misma colonia La Aldea.

De esta forma, al llegar al citado inmueble los dos sospechosos comenzaron a golpear brutalmente a José Manuel Medina, a quien mataron tras la paliza.

Ya cuando el victimado no se movía, los supuestos homicidas decidieron llevarlo a un lote baldío cerca de donde lo asesinaron y ahí con una pala y un pico cavaron un hoyo no muy profundo donde lo semienterraron, pero antes le quitaron todas sus ropas, a excepción del calzón, para que no lo encontraran, según dijeron a las autoridades ministeriales.

Finalmente, el par de sujetos se retiró a sus respectivos domicilios como si nada hubiera pasado y al cabo de unos días sintieron mayor confianza, pues creían que la Policía no había averiguado nada.

Sin embargo, cerca de las 12:00 horas del lunes 12, fue hallado el cuerpo sin vida de Medina Rubio, justo en el lugar donde lo sepultaron a medias sus victimarios, mismo que ya estaba en avanzado estado de descomposición y había comenzado a ser devorado por los animales de carroña.

Al conocer ya del crimen, los policías ministeriales siguieron todas las pistas a su paso hasta que dieron con El Rute y El Valdo, a quienes arrestaron al salir de sus viviendas.

Ya encaminados en el caso y después de declarar a los presuntos asesinos, se realizó la reconstrucción de hechos, donde los inculpados explicaron paso a paso como planearon y ejecutaron su crimen, a demás de mostrar la pala y el pico que utilizaron para inhumar clandestinamente a su víctima, con lo cual quedaron ya tras las rejas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México