Ministeriales esclarecen homicidio y arrestan a 4

Ministeriales esclarecen homicidio y arrestan a 4
MAS DE POLICIACA

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante

Choque entre 2 camionetas deja 3 heridos en la Tacámbaro-Pátzcuaro

Se registra incendio en departamento de Villas del Pedregal, Morelia

Se registra carambola vehicular en la México-Guadalajara
  
NOV
01
2012
Esquema Nocupétaro, Mich,
En un operativo coordinado entre policías ministeriales de Nocupétaro y de Lázaro Cárdenas, se logró esclarecer el homicidio de un hombre, sucedido el lunes 29 de octubre, del presente año, con lo cual se capturó a cuatro personas que gracias a los indicios se comprobó que participaron en el crimen, una de ellas un joven menor de edad, quien fue el que disparó y mató al ahora occiso, todo con la finalidad de robarle su auto.

Los inculpados fueron identificados como Jesús Alberto Alejandre Pérez, de 17 años de edad; su cuñado Juan Carlos Maciel Cortez, de 20 años, José Carlos Vargas Silva, El Tanga, de 19 y Leticia Alejandre Pérez, de 23, pareja sentimental de Juan Carlos; estos tres últimos vecinos de la tenencia de Guacamayas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con domicilio en el Andador Aldama, número 143, de la colonia La Huerta.

De acuerdo con las pesquisas, se logró determinar que el día ya mencionado, Jesús Alberto, Juan Carlos y El Tanga le pidieron un "aventón" a Guadalupe Pita Yépez, de 38 años de edad, en un predio de esta localidad de Nocupétaro, donde Juan Carlos tenía sembrado cacahuate y por donde Guadalupe circulaba a bordo de su auto Chevy.

Fue así que los ahora detenidos le pidieron a su víctima que los dejara en un camino de terracería que conduce al balneario Reino Escondido, pero en ese sitio Jesús Alberto Alejandre sacó una pistola calibre .38 super y le disparó al hombre en la nuca, esto con la finalidad de hurtar el Chevy.

Sin embargo, al ver lo sucedido los tres individuos huyeron rumbo a la casa de la mamá de Juan Carlos, en esta población, donde ocultaron el arma de fuego, para luego darse a la fuga a la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, a la vivienda del Andador Aldama, de la colonia La Huerta, pero solo Juan Carlos Maciel, José Carlos Vargas y Leticia Alejandre, quien asustada decidió acompañar a su cónyuge.

De esta forma, al avocarse a las investigaciones, los ministeriales de Nocupétaro descubrieron que Alejandre Pérez había detonado la pistola cuya bala asesinó a Pita Yépez y así el muchacho terminó por delatar a sus cómplices.

En este tenor, los uniformados se dirigieron a la residencia de la madre de Juan Carlos, quien les entregó el arma de fuego y posteriormente solicitaron el apoyo de sus compañeros de Lázaro Cárdenas, quienes en una movilización quirúrgica capturaron a Juan Carlos Maciel, José Carlos Vargas y Leticia Alejandre, para luego ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba.

Es así que gracias a la coordinación entre las Subprocuradurías Regionales de Nocupétaro y Lázaro Cárdenas se logró esclarecer este crimen, lo cual denota el trabajo que los policías ministeriales realizan al servicio de la ciudadanía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México