Mondragón y Kalb renuncia a la Comisión Nacional de Seguridad

Mondragón y Kalb renuncia a la Comisión Nacional de Seguridad
MAS DE NACIONALES

Aclara SAT que Constancia de Situación Fiscal no es requisito para emitir factura

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento
  
MAR
16
2014
Redacción IM Noticias México DF.
Manuel Mondragón y Kalb presentó su renuncia a la dirección de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en una reunión que sostuvo la noche de ayer, se dio a conocer de manera extraoficial.

Por su parte fuentes de la CNS confirmaron a 24 horas que el pronunciamiento y probables causas de la salida de Mondragón y Kalb, se harán por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en las próximas horas.

La renuncia fue decidida aún antes de la captura de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, informaron fuentes de seguridad a 24 Horas.

Desde el 22 de febrero se conocía el relevo en la dirección de la agencia de seguridad, pero la a captura del narcotraficante retrasó el anuncio.

Entre otros motivos, se destaca la salud del comisionado quien padece agotamiento físico.

El último evento en el estuvo presente fue el pasado 13 de marzo en la reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordaron temas de seguridad.

Un día después, se inauguró el penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde fue evidente su ausencia y en su representación asistió José Luis Mussi, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Segob.

En la corporación el mensaje se comunicó de manera interna el día de ayer sábado. Este estaba previsto desde hace una semana, y se fijó el 15 de marzo como fecha para hacer efectiva la renuncia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México