JUN 112022 Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades municipales, estatales, federales, así como del sector académico y empresarial, el alcalde sugirió que se realice un estudio del personal que se trasladará a Morelia para laborar en estas oficinas, a fin de conocer sus perfiles, nivel de ingresos y otros rubros que permitan a la capital prepararse en materia de educación, vivienda, movilidad, entre otros, para recibirles con una ciudad bien ordenada. "Una ciudad eficiente es aquella que debe tener todo alrededor de donde vives, la iglesia, la escuela, el supermercado, el trabajo y es una gran oportunidad para que en Morelia nos preparemos con esta inversión, que las familias que lleguen se concentren en áreas cercanas a donde van a laborar y realicemos todo lo necesario entorno a ello", externó Alfonso Martínez. Mencionó que en Morelia ya existe una complejidad vial a causa del incremento poblacional, en donde los traslados se han hecho más largos de los que deberían ser, por ello "es el momento de actuar para que cuando lleguen todas esas personas no se agrave más esta situación y por el contrario, estemos resolviendo al mismo tiempo que se está generando esta inversión" agregó. Asimismo, felicitó al Congreso del Estado por su atinada decisión para entregar el terreno del antiguo Cereso, en el cual se construirán estas oficinas, ya que destacó que obtiene un doble beneficio: será un importante y permanente proyecto para la ciudad y además ayuda a contrarrestar la deuda del estado. En esta reunión se abordaron los avances y gestiones de este proyecto, que pretende generar hasta 10 mil empleos y que propiciará un beneficio económico para la ciudad. "Ya lo dijo Alfonso, hay que prepararnos en todos los sentidos; veo al alcalde muy participativo y me sorprendió lo rápido que obtuvimos la licencia del uso del suelo, pido un aplauso para él", expresó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. |