Morelia, electa candidata a la presidencia de Ciudades Patrimonio Mundial

Morelia, electa candidata a la presidencia  de Ciudades Patrimonio Mundial
MAS DE AYUNTAMIENTO

Abre Colegio de Morelia inscripciones a talleres para todas las edades

Reconoce Yankel Benítez a la CRT por su compromiso con Morelia, en el Día del Trabajo

Gobierno Municipal anuncia al ganador de convocatoria de cine "Hecho en Morelia 2026"

Con cifra récord, Gobierno de Morelia presenta a las Guerreras K-Pop

Invita Gobierno de Morelia a disfrutar de tradicional callejoneada con recorrido cultural y musical al ritmo de gaitas
  
OCT
30
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el respaldo y unanimidad de las nueve ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial, Morelia fue electa candidata a la presidencia de la organización que agrupa a las ciudades con este nombramiento en el mundo. Este miércoles el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina y el encargado de la Dirección de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Luis Alberto Pérez Rodríguez, anunciaron la oportunidad que tiene la capital michoacana de poner en alto a Michoacán y a México en el planeta a través de su patrimonio cultura.

El Presidente Municipal Lázaro Medina, expresó con orgullo, que a partir de este momento, todo el mundo hablará de las bellezas arquitectónicas, de la cultura, gastronomía, artesanía y la amabilidad de la gente de este gran municipio.

Por su parte Pérez Rodríguez, aseguró que Morelia es un candidato fuerte para alcanzar la máxima jerarquía de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OMCP) ya que tiene una belleza única, una cultura e historia envidiable y sobre todo resaltó "tiene todo el respaldo de las nueve ciudades mexicanas que al igual que esta ciudad, tienen este nombramiento que las hace especiales".

La elección final se desarrollará en el marco de la celebración de la XII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial el próximo mes de noviembre, que tendrá por tercera ocasión México y en particular el estado de Oaxaca el honor se der sede y de albergar a las 204 ciudades con esta declaratoria.

Para alcanzar este nueva responsabilidad, la ciudad de Morelia cuenta en promedio de 20 días para desarrollar una campaña que la posicione a nivel mundial, por lo que el presidente municipal hizo un llamado a todos los poderes de gobierno, al legislativo, a la Iniciativa Privada y en especia a la sociedad, particularmente a promocionar a través de todas las vías de comunicación, privilegiando la tecnología que ofrece el internet y redes sociales para posicionar la belleza de Morelia para que llegue a todos los rincones "vamos a hacer cadenas importantes para promocionar a la ciudad a través de las redes".

En un encuentro con diputados locales como Daniela de los Santos Torres, líderes empresariales, organizaciones civiles, gobierno del estado, el Cabildo Moreliano y funcionarios municipales, el presidente expresó la gran oportunidad que la ciudad tendría al lograr la presidencia de la OMCP "No es el presidente el que se posicionará, sino Morelia que merece que todo el mundo la consienta y la visite".

La gran noticia, contagió de entusiasmo y compromiso a los sectores presentes, por los que sus representas, expresaron su total respaldo para que Morelia, logre esta distinción que la colocaría en los ojos del mundo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México