ABR 042017 En rueda de prensa, la funcionaria municipal comentó que en el 42 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, donde participó Morelia, quedó claro que a nivel nacional tanto la capital michoacana y el puerto de Acapulco han tenido aumento de turistas internacionales. Por lo anterior, glosó que en el municipio de Morelia existe una coordinación con empresarios del sector turístico, medios de comunicación y cámaras empresariales para incrementar el número de eventos y productos turísticos en la localidad. En ese sentido, señaló importante incluir a las tenencias como puntos turísticos, puesto que existe diversidad de atractivos naturales y hasta de infraestructura que les parece interesante a los turistas nacionales e internacionales. "De cuatro de los cinco cuartos que están ocupados en la hotelería de Morelia obedecen al turismo nacional, pero uno, es pedido por un turista internacional", ejemplificó la secretaria. Dentro de los logros que pudieron concretar en el Tianguis, señaló que Morelia seguirá en la Campaña "Hacemos todo por México", la cual ha funcionado porque tiene como finalidad fortalecer la economía nacional ante la crisis y sobre todo los desaires del vecino país hacia la nación. |