FEB 182025 La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, aseguró que se está trabajando en un esquema de promoción para la atracción de turismo nacional e internacional en periodos de vacaciones de semana santa, aniversario de la ciudad, fines de semana largos y verano, así como se trabaja fuertemente en los segmentos de congresos, reuniones, naturaleza, gastronomía, artesanía y de celebraciones. Lo anterior con el fin de desestacionalizar las temporadas vacacionales, es decir, atraer a turistas y visitantes todo el año y no solo en los periodos de alta confluencia. Ante este panorama celebró que, gracias a las nuevas frecuencias aéreas, Morelia continuará siendo el epicentro del turismo en Michoacán, y reconoció que los vuelos llegarán en un importante periodo como lo es el verano, fecha que estadísticamente aporta buenos resultados para los prestadores de servicios turísticos y servicios conexos al turismo. Aquique Arrieta recalcó el compromiso del Alcalde Martínez Alcázar por hacer de Morelia una de las ciudades más visitadas y mejor conectadas de México, con lo que se fortalecen nuevas inversiones turísticas como hoteles y restaurantes, lo que genera empleos. Por ello, agradeció la confianza de las aerolíneas que tienen alianza con Morelia como Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus, United y American Airlines. |