Morelia, sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015

Morelia, sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015
MAS DE DEPORTES

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América

Diablura en Juárez
  
JUL
06
2015
Arturo González Morelia, Mich.
Por primera ocasión, Morelia será la sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015, a celebrarse el domingo 09 de agosto, selectivo rumbo al XXXI edición del Mundial de Carreras de Ascenso y Descenso, que tendrá lugar en Betws y Coed, Gales el próximo 20 de septiembre del año en curso.

La denominada catedral nacional del atletismo, recibirá de nueva cuenta a deportistas de la élite nacional, ahora en la modalidad de carreras de montaña, para lo cual se trazará un circuito de 4 kilómetros en la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte.

Al anuncio del evento acudieron autoridades como: Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); Ramsés Barajas, en representación de la directora general de la CECUFID, Ruth Huipe Estrada; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.

"Estamos muy contentos de ser sede por primera ocasión de esta modalidad de carrera de montaña y así contribuir al crecimiento del atletismo en México. Estamos agradecidos por la disposición que ha tenido la CONADE, por parte de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, de que en Morelia se sigan impulsando este tipo de eventos que son tan importantes para nuestra sociedad", aseguró el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

"En estos 3 años hemos hecho de la ciudad de Morelia la capital del atletismo, con campeonatos nacionales e internacionales del más alto nivel y ahora toca turno a esta modalidad de carrera de montaña, que es un reto interesante y en el cual esperamos se involucre la sociedad moreliana", apuntó el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda.

El campeonato se desarrollará en las categorías Juvenil y Libre, en ambas ramas, en las distancias de 4 y 8 kilómetros, el próximo domingo 9 de agosto; se espera una asistencia de 80 especialistas, al ser esta una de las modalidades más exigentes del atletismo.

El evento será selectivo para el XXXI Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso y Descenso, el cual se realiza anualmente desde 1985 y que en su edición de este año tendrá lugar en Betws y Coed, Gales, Gran Bretaña, los días 19y 20 de septiembre.

De acuerdo a la FMAA, solo avanzarán los campeones de la categoría Libre, es decir, se darán dos pases, siempre y cuando el tiempo de la ganadora de la categoría Libre, no sea mayor en un 25 por ciento a la marca del campeón de la rama varonil. Como ejemplo, si el campeón realiza un tiempo de 60 minutos, la mujer que busque acudir a la cita mundialista deberá cronometrar no más de 75 minutos.

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

La competencia está abierta para que cualquier persona pueda participar, con lo cual se busca darle un mayor auge a esta modalidad del atletismo y se generen nuevos atletas para el país.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México