MORENA exige justicia en relación al asesinato de Ygnacio López

MORENA exige justicia en relación al asesinato de Ygnacio López
MAS DE MUNICIPIOS

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Celebró el pueblo de Quiroga, con orgullo histórico, el Grito de Independencia

Vivió Quiroga una noche llena de orgullo, tradición y belleza

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes
  
NOV
08
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha descartado la duda de si la muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza fue un accidente vehicular o un asesinato, al tomar la información dada a conocer por el director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Ricardo Baptista en el noticiero de la periodista, Carmen Aristegui éste viernes.
En dicha entrevista se da cuenta que el ejecutivo municipal de aquél ayuntamiento fue torturado y posteriormente asesinado.
Asimismo el líder de Morena en la entidad, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez adelantó que pedirán abrir una investigación especial para atraer el caso no sólo de López Mendoza sino de los asesinatos de 44 munícipes en el país a últimas fechas mediante una fiscalía especial.
Así como la solicitud de integrar una comisión de diputados federales y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para solicitar esclarecimiento de la muerte del edil en plática con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
Además de que con legisladores locales y un representante de Morena formar otra comisión especial para realizar la misma exigencia al gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa.
Sandoval Rodríguez con información extraoficial determinó que se sabe que la autopsia duró 6 horas y los resultados se encuentran en un juzgado de Celaya, Guanajuato y que la familia ha desistido de cremar el cuerpo de Ygnacio para no desvanecer pruebas.
A la par de informar que será este sábado el día en que arribará el cuerpo al panteón municipal de aquella localidad para ser sepultado, aunque todavía está por confirmarse la hora.
Cabe destacar que el presidente municipal de Santa Ana Maya era de los primeros alcaldes adherentes a Morena en el país al afiliarse de manera oficial el pasado domingo 3 de noviembre en la Décimo Cuarta Asamblea Constitutiva, aunque ya existía otro munícipe ya en las filas de Morena en Texcoco, estado de México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México