Morón, de los principales impulsores de la educación pública en México

Morón, de los principales impulsores de la educación pública en México
MAS DE POLITICA

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán

Derrame de Petróleo, reflejo de la deficiente seguridad energética del gobierno federal: PRI

Participa el IEM en diálogo sobre derechos humanos y participación política de personas LGBTIAQ+ en Michoacán

Gobierno estatal se lava las manos como "Poncio Pilato" y no asume responsabilidades: Memo Valencia
  
ENE
30
2025
Redaccion IMNoticias Ciudad de México El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco, se ha consolidado, derivado de sus iniciativas y papel como presidente de Comisión, como uno de los principales impulsores de la educación pública en México.

En honra a su origen como profesor normalista y activista, Morón Orozco, quien funge como presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, ha puesto manos a la obra en la labor de transformar el modelo educativo del país, garantizar el acceso de las y los mexicanos a este derecho y buscar soluciones para dignificar la labor de la docencia y demás trabajadores del sector.

Como senador, propuso y logró que el derecho humano a la lectura quedara asentado también a nivel constitucional, al argumentar que las y los mexicanos deben acceder de manera plena a la educación y la cultura que estos ofrecen.

Además, para estimular la compra de libros, concretó la eliminación del Impuesto al Valor Adquirido (IVA) en la venta de estos, así como la producción y distribución de ejemplares en lenguas indígenas o bien para personas con discapacidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México