MAR 222012 En rueda de prensa el secretario de Turismo, Roberto Monroy, explicó que Michoacán tiene agendadas 120 reuniones con diversos proveedores, además de que se tendrán degustaciones y manifestaciones artísticas, así como la presencia de Los Niños Cantores del Conservatorio de Las Rosas, quienes participarán en la comida inaugural el lunes, la cual será presidida por el jefe del ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa. El 27 de marzo a las 14:00 horas se llevará a cabo una muestra de Queso Cotija y Mezcal, sin embargo una de las actividades más esperadas por el gobierno del estado, será el lanzamiento de la Nueva Marca Turística de Michoacán, evento que se realizará el 26 de marzo, así como la presentación de la campaña Es Michoacán, programada para el 27 de Marzo. Cabe mencionar que participan los ayuntamientos de Sahuayo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Morelia y Uruapan, así como diversas organizaciones e iniciativa privada, tal es el caso de Monarcas Morelia, CODEMI, la Unión de Mezcaleros, Grupo de Oro, Restaurante San Miguelito y Organización Ramírez. El stand de Michoacán será de 6x27 metros, tendrá espacio para citas de negocios interactivas, áreas temáticas y, a decir del titular de la SECTUR en la entidad, el stand tiene una buena ubicación ya que se encontrará a un costado del stand de Jalisco. Se promocionarán diversos productos turísticos como los son los Pueblos Mágicos, los patrimonios, la Ruta Don Vasco, las 7 regiones turísticas, artesanías, fiestas, ferias y festivales. De acuerdo con Roberto Monroy se contará con un espacio interactivo en donde el visitante podrá hacer un recorrido virtual por Michoacán. El monto de la inversión para Michoacán fue de 1 millón 500 mil pesos. |