Muere Antonio Morales Junior, viudo de Rocío Dúrcal

Muere Antonio Morales Junior, viudo de Rocío Dúrcal
MAS DE ESPECTACULOS

Tito Double P abarrota la Monumental de Morelia

El tour "Juntos "de Jorge Medina y Josi Cuen llegará a Morelia

Cimbra La Monumental de Morelia con Grupo Laberinto y Banda Cuisillos

Con saldo blanco, brilló concierto de Alejandra Guzmán en Morelia

Brilla La Guzmán en noche moreliana
  
ABR
15
2014
Redacción IM Noticias México DF.

El cantante Antonio Morales "Junior", viudo de Rocío Dúrcal, falleció hoy a los 70 años de edad en su domicilio en la localidad madrileña de Torrelodones, informaron aquí medios locales.

El que fuera integrante de grupos musicales en la década de 1960 como "Los Brincos" o "Juan y Junior" murió por causas desconocidas, y en las últimas horas se han acercado un forense, un juez, servicios funerarios y policía a la casa que compartió con Dúrcal y sus hijos.

Nacido el 10 de septiembre de 1943 en Filipinas, Morales se casó con Rocío Dúrcal en 1970, y tuvieron tres hijos: Carmen, que es actriz; Antonio, que es empresario, y Shaila que es cantante y radica en México.

En 2006, cuando murió Dúrcal, "Junior" entró en una fuerte depresión y se enfrentó a sus hijos por problemas con la herencia, los que finalmente solucionaron hace tres años y restablecieron la relación, gracias en parte a la mediación de Shaila.

Antonio Morales Junior, fundador y alma de Los Brincos

El músico fallecido hoy a los 70 años era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años.

Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, Los Brincos, autores de éxitos inagotables como "Un sorbito de champán", "Mejor" o "Borracho".

El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya sólo con Juan Pardo, el dúo "Juan y Junior", que duró hasta 1969.

Asimismo, durante la década de los sesenta formó parte del grupo musical "Los Botines", del que también eran componentes Juan Pardo y Camilo Sesto.

Aunque durante su estancia en "Los Brincos", Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal.

En dúo con ella realizó algunas actuaciones musicales, pero pronto abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello.

Asimismo se dedicó a la producción y a la composición musical de algún que otro disco, bien para su mujer o para sus hijos. En esta faceta destacan los discos que produjo para sus hijos Carmen y Antonio, de gran éxito en España, "Sopa de amor" (1982) y "Entre cocodrilos" (1983).

En 2000, tras treinta años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado "Eterna juventud". Cinco años después salió a la venta también un recopilatorio del grupo llamado "Reserva especial".

A finales de 1993, Junior fue sometido dos veces a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México, a consecuencia de una pancreatitis aguda.

Su mujer le dejó viudo el 25 de marzo de 2006 tras no superar un cáncer de matriz. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante).

La pareja recibió en 2002 la Medalla de Honor de los Amantes de Teruel por llevar más de 25 años casados.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México