Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla

Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Segundo anillo periférico de Morelia, una supercarretera con altos estándares y visión de futuro: Bedolla

No es necesaria la federalización de la nómina educativa en la entidad:Mario Delgado

Michoacán garantiza educación con inversión federal de 4 mil 410 mdp en becas: Bedolla

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro
  
JUL
03
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Las mujeres están imparables y listas para gobernar Michoacán, afirmó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que será el último hombre gobernador del estado.

Al participar en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Sufragio Femenino "Las Mujeres al Poder", manifestó que en estos tiempos de transformación las mujeres están llamadas a ser las protagonistas del cambio verdadero.

Ramírez Bedolla reflexionó que a 70 años del voto femenino en México el camino no ha sido fácil, pero que las mujeres han demostrado que pueden convertirse en lo que quieran ser, ya que todo está a su alcance. "Porque no hay techo de cristal que no pueda romperse con organización y sororidad. Vivimos tiempos de transformación y están llamadas a ser protagonistas del cambio verdadero", dijo.

Destacó que en su administración las mujeres encabezan políticas como la educativa y de obras públicas, además de que su gobierno está comprometido con la igualdad sustantiva, razón por la que ha implementado una agenda feminista y acciones con perspectiva de género para sancionar la violencia vicaria, fortalecer la autonomía económica, endurecer las penas contra el feminicidio y legalizar el aborto.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, al celebrar los 70 años del voto femenino en el país advirtió que no solo se trata de llegar y mantenerse, sino de ejercer el poder de manera distinta.

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano, sostuvo que hoy en Michoacán es posible que una mujer sea gobernadora. "No podemos permitirnos quedarnos atrás", manifestó.

"Tener una mujer presidenta y una mujer gobernadora no es el final de la lucha, es el inicio de una nueva batalla. Ya no vamos a pedir permiso para existir, hablar, ni para gobernar", señaló.

Participaron la senadora Celeste Ascencio; las secretarias de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda; de Educación, Gabriela Molina; del Bienestar, Andrea Serna; y de Cultura, Tamara Sosa. También, la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio; las rectoras de la UMNSH, Yarabí Ávila y de la Universidad Intercultural Indígena, Jennifer Martínez Murillo; así como legisladoras, activistas y mujeres asistentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México