Municipios en riesgo debido a recortes presupuestales: Silvia Estrada

Municipios en riesgo debido a recortes presupuestales: Silvia Estrada
MAS DE POLITICA

Crece la desigualdad laboral y económica para las mujeres en México: Armando Tejeda Cid

Miente la presidenta Sheinbaum cuando afirma que dan seguridad a personas en riesgo; solo protege a Rocha Moya

La gobernabilidad en Morelia no es negociable: Adolfo "Fito" Torres

Que narcopolíticos enfrenten la ley, empezando por Rocha Moya: PRI

PAN Morelia reúne a cientos de familias en emotivas celebraciones del Día del Niño
  
NOV
17
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los municipios en México están en riesgo debido a los recortes presupuestales, en donde uno de los impactos más graves que se tendrán es en materia de seguridad, alertó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

Apuntó que las preocupaciones manifestadas por la Conferencia Nacional de Municipios, son compartidas por el PRD, ya que la seguridad de las y los mexicanos está en riesgo debido al recorte de recursos federales en la materia, sin que existan medidas alternas para dar respuesta a un tema de tal relevancia.

"En el Partido de la Revolución Democrática estamos claro que el recorte de 182 mil millones de pesos a los Estados por parte del Gobierno Federal, pone en vilo la estabilidad y la gobernabilidad en el territorio nacional".

En el caso de los municipios recalcó que la Conferencia, ha alertado sobre el riesgo de que se incremente la quiebra técnica, que hoy día ya viven el 75 por ciento de los municipios del país, lo que implica negar a las y los mexicanos el acceso a los servicios públicos más sentidos y de mayor necesidad para su desarrollo.

Silvia Estrada subrayó que el espíritu municipalista que caracteriza la historia del perredismo, guiará las acciones que habrán de emprenderse para la defensa del nivel de gobierno más cercano a la gente, ya que el corte de los recursos federales de la manera que se ha hecho, implica un golpe a la viabilidad de los gobiernos municipales para el 2021.

"Observamos una perversión en el espíritu del Presupuesto federal para el 2021, pues resulta inexplicable la determinación de recortar recursos para contrarrestar la inseguridad, al suprimir el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y negar con ello en los hechos a la población su derecho a la seguridad", recalcó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México