Museo de Historia Natural, sede de la 8ª. Feria de la Ciencia y la Tecnología

Museo de Historia Natural, sede de la 8ª. Feria de la Ciencia y la Tecnología
MAS DE UNIVERSIDAD

Administración de Yarabí Ávila cumple con docentes de la Facultad de Derecho

Estudiantes de secundaria tendrán pase universal al Bachillerato Nicolaita, impulsado en gestión de Yarabí Ávila

Facultad de Odontología de la UMSNH, referente nacional en la formación de cirujanos dentistas: Secretario General

Necesario visibilizar el papel de las mujeres en la historia, señala la profesora Lupita Estrada ante estudiantes

Cerca de 200 atletas nicolaitas participarán en la Universiada estatal 2026
  
JUN
17
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en conjunto el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), concluirán el Diplomado "La Ciencia en tu Escuela" Ciclo 2014 - 2015, con la 8° Feria de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá en esta ocasión como sede al Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano".

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Museo, Lucila Ordaz Cortés, quien detalló que el diplomado que concluye, está dirigido a profesores de educación básica en el estado, con la intención de actualizarlos en temas científicos, para potenciar sus capacidades y favorecer un mayor disfrute de la enseñanza de las ciencias.

Como parte de las actividades de clausura, detalló, se llevará a cabo esta Feria de la Ciencia y la Tecnología, evento de divulgación científica que estará abierto al público y contará con la presentación de 28 experimentos demostrativos de las áreas de Química, Biología, Matemáticas y Física, diseñados por profesores que durante el presente ciclo escolar egresan del diplomado antes referido.

La Inauguración se llevará a cabo este viernes 19 de junio a las 9:30 horas, en las instalaciones del Museo de Historia Natural, ubicado en Av. Ventura Puente #23, en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad.

La entrada es para todo público, en especial los niños, quienes podrán conocer sobre diversos temas de una forma amena y en compañía de sus padres. Entre los experimentos, explicó Lucila Ordaz, están los siguientes: "Magnetitos, y tú... ¿Atraes o Repeles?", "Burbujas de Fuego", "¡Hagamos Nieve Científicamente Deliciosa!", "Bombas de Semillas", "La Botella que Respira", entre otros; así mismo, se realizarán actividades adicionales como visitas guiadas a las exposiciones del Museo y proyecciones de material de divulgación científica en el Domo Digital "Burbu - Ciencia".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México