Nacho Campos, presente en el parlamento abierto para el fomento de la caficultura

Nacho Campos, presente en el parlamento abierto para el fomento de la caficultura
MAS DE MUNICIPIOS

Reconoce Quiroga 26 años de labor del Albergue Dame tu Mano IAP

Arranca operativo de seguridad para las festividades de la Preciosa Sangre de Cristo en Quiroga

Cherán honra a su caído: bloqueos por duelo y defensa comunitaria

Alma Mireya González participa en tradicional peregrinación a caballo

Con capacitación en Morelos da seguimiento al convenio firmado con Sí Financia
  
MAY
13
2023
Redacción IMNoticias Uruapan, Mich. Con la premisa de que la base fundamental para el desarrollo es la organización, Nacho Campos, presidente de Uruapan, estuvo presente en el parlamento abierto para el fomento de la caficultura, con el objetivo de que, desde este municipio, surjan las propuestas para que los productores de café puedan desarrollar mejor su actividad y se encuentren protegidos por la ley.
Rodeado por productores, agrobiólogos, presidentes municipales, así como por funcionarios de los gobiernos estatal y federal, Nacho Campos destacó que Uruapan se caracteriza por el buen café, ya que hace algunas décadas era un cultivo con mucha presencia, pese a que no se pudo consolidar, por lo que celebró estas iniciativas para impulsar la producción y diversificar de esta forma la economía local.
El diputado Ismael Brito Mazariegos, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur en la Cámara de Diputados, explicó que este parlamento tiene el propósito de que el café obtenga un marco regulatorio, ya que es un producto de importancia nacional, con una derrama de más de 500 millones de dólares. La Ley de fomento a la caficultura busca elementos importantes, en una iniciativa de 35 artículos que protejan a los productores.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México