Necesaria ahora la universalidad del conocimiento

Necesaria ahora la universalidad del conocimiento
MAS DE EDUCACION

Café Científico de la UNAM reflexionará sobre los daños de provocan los micro y nanoplásticos

Conquistan estudiantes del Tec de Pátzcuaro primer lugar nacional en el HackaTecNM

Histórico el presupuesto para educación: SEE

Estudiantes del Tec Ciudad Hidalgo ganan primer lugar en competencia tecnológica

Laboratorio Nacional de Clima Espacial abrió sus puertas a la comunidad en Coeneo
  
NOV
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es necesario un modelo educativo impulsado por la tecnología donde se promueva y fomente el desarrollo de entornos de aprendizaje efectivos, donde se pueda impulsar el aprendizaje auto-comprometido de individuos de todas las edades en todos los espacios, asegura el doctor Maximus Monaheng Sefotho, educador de la universidad de Pretoria, Sudáfrica.

Al ofrecer una conferencia magistral para el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación de manera virtual, el especialista en temas educativos señaló que el uso actual de la tecnología brinda la oportunidad de hacer las cosas diferentes y que con las posibilidades digitales es posible trasladar el conocimiento hacia cualquier lugar en cualquier momento.

Indicó que dentro del paradigma Ubuntu en la investigación, que se aplica en el viejo continente, se tiene al alcance un modelo educativo impulsado por la tecnología, explicando que incluso a través de la tecnopedandragogía se puede llegar a los entornos más marginados y remotos para lograr la equidad de acceso a la educación y la justicia social.

Tras de citar diversos ejemplos de la tarea de investigación en África, Monaheng Sefotho añadió que en el mismo paradigma, la tecnopedandragogía se articula como un marco alternativo para definir relaciones dentro y fuera de las fronteras de espacios locales y globales, como una medida conectiva permanente que puede ofrecer posibilidades de crecimiento y renovación.

Hizo hincapié en que Ubuntu es la fuente que fluye con la ontología y epistemología africanas, donde se encuentran las bases de la filosofía africana que se ha establecido desde hace mucho tiempo en ese lugar.

De igual manera, subrayó que la filosofía Ubuntu, de África, aplicada en la educación de los niños de ese continente, es la fuente que fluye entre la ontología y la epistemología; siendo estas las bases de la filosofía, en la africana se ha establecido como una forma de igual e inclusión, donde la cooperación de toda la sociedad es fundamental en el quehacer educativo.

La charla del doctor Sefotho se encuentra incluida en la serie de charlas que de manera virtual y a distancia están siendo ofrecidas por el IMCED respetando las medidas de sanidad que han sido establecidas para llevar educación y preparación académica a toda la geografía michoacana, misma que puede ser encontrada en las redes sociales del Instituto, así como en canal oficial de Youtube.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México