Nicolaita de la Facultad de Medicina distinguida por excelencia académica

Nicolaita de la Facultad de Medicina distinguida por excelencia académica
MAS DE UNIVERSIDAD

Administración de Yarabí Ávila lanza programa de reducción de costo de titulación; invitan a egresados a tramitar su título

Cerraremos con broche de oro esta administración; Yarabí Ávila refrenda compromiso con la comunidad nicolaita

UMSNH y SSP impulsan una cultura de la inclusión; concluye Curso de Lengua de Señas Mexicana

Nicolaitas concluyen su participación en el Torneo del Sol

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio
  
SEP
14
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), distinguió a la alumna de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alejandra Esquivel Pineda, por su desempeño de excelencia académica, galardón que se ofrece una vez al año y que compartió con otros 59 alumnos de Facultades, Institutos y Escuelas de Medicina en todo el país.
José Narro Robles, Secretario de Salud, presidió la IX Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016 en días pasados en la cual exhortó a los 60 jóvenes galardonados en la Academia Nacional de Medicina, provenientes de todo el país, a sumarse a los más de 400 que han recibido este reconocimiento, a mantenerse, luchar siempre por desarrollarse en el campo de la excelencia y a cumplir con la principal responsabilidad que tiene un médico, que es no hacer daño ni lastimar a sus pacientes.

Por su parte el secretario general de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Fabio Salamanca Gómez, informó que el objetivo de estos reconocimientos es estimular a los estudiantes de medicina del país y fomentar la investigación en el campo de la salud, principalmente la que tiene una visión preventiva y repercusión en la población.
Alejandra Esquivel Pineda recibió su galardón, consistente en una medalla y un diploma de manos del Secretario de Salud, José Narro Robles; del secretario general de la Academia Nacional de Medicina, doctor Fabio Salamanca Gómez, así como del presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Ricardo León Bórquez.
La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina se proyecta como la organización latinoamericana más reconocida a nivel mundial, por innovar continuamente y asegurar la calidad de la educación médica, articulando la investigación educativa, la utilización del conocimiento de frontera y la promoción de nuevos modelos de atención a la salud, enlazando siempre su proyección global con la acción local.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México