Niega Jesús Reyna existencia de grupo de autodefensa en Los Reyes

Niega Jesús Reyna existencia de grupo de autodefensa en Los Reyes
MAS DE GOBIERNO

Autopista de la Agroexportación, una ruta de 90 km que transformará Michoacán: SCOP

Teleférico de Uruapan inicia pruebas de funcionamiento la próxima semana: Bedolla

Más de 3 mil mdp para salud y guarderías del IMSS: Gladyz Butanda

Michoacán, primer estado del país con becas en todos los niveles educativos: Bedolla

El 76% de los michoacanos pagan el refrendo vehicular de forma digital: Luis Navarro
  
MAR
27
2013
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
El secretario de gobierno, Jesús Reyna García confirmó los bloqueos carreteros en la comunidad de Cherato en el municipio de los Reyes, no así de la existencia de grupos de autodefensa, sobre los que especificó en torno a los surgidos en Tepalcatepec que ya fueron disueltos y la persistencia de los conformados en Buenavista por 40 personas.

Determinó que los grupos de autodefensa no han representado un riesgo o peligro para la vida de los habitantes de dichas localidades.

Reyna García informó que el director de Seguridad Pública de Los Reyes, Mario Mendoza Barajas desde ayer fue destituido ante la petición de los comuneros quienes fundamentaron esta solicitud por la desaparición del encargado del orden, Roberto Cerano Cervantes, del cual no hay avances en su búsqueda.

Refirió que más que una retención de funcionarios públicos municipales, la presencia continúa de uno de ellos es la garantía para los comuneros que no se acabará la atención del Gobierno del Estado a su problemática.

"Retenido o como garantía de que se va seguir con la investigación, no es una solo persona, un día está uno, otro día está otro".

Negó que el ex director de Seguridad Pública en los Reyes haya sido señalado directamente como culpable de la desaparición de Cerano Cervantes y por lo tanto desechó iniciar investigación alguna al ser señalado por no proporcionar la seguridad a la población de Cherato.

Asimismo, se refirió al saldo del enfrentamiento en Apatzingán, hablo de un policía herido y 3 personas muertas y determinó que Gobierno del Estado no ha apoyado a ningún grupo de autodefensa.

En el tema de la solicitud a la administración Vallejista realizada el día de ayer por los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en la cual piden 9 millones de pesos para difundir la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana, el encargado de la política interna del estado manifestó que su apoyo será limitado al recordar que cualquier cantidad es demasiado para un gobierno con crisis económica.

Además determinó que su acercamiento será posterior a que los integrantes de la CUL hagan de conocimiento de esta solicitud a las autoridades universitarias y su aportación consistirá en difundir la convocatoria por medios oficiales de gobierno del estado y solo en la entidad.

Confió en que los bloqueos que se vivieron y enfrentamientos entre el Gobierno del Estado e integrantes de movimientos estudiantiles sirvan de experiencia para que no se repita.

En torno a la investigación que realiza la contraloría por posibles desvíos de recursos en la Secretaría de Gobierno en la administración estatal pasada, expresó que será el contralor quien debe seguir el proceso sin intervención alguna de esta administración.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México