Niñas, niños y adolescentes del DIF Michoacán compiten en Olimpiadas Scouts

Niñas, niños y adolescentes del DIF Michoacán  compiten en Olimpiadas Scouts
MAS DE GENERAL

CEDH inicia investigación por hechos registrados en Cereso David Franco Rodríguez

Vacaciones en Morelia, ¡animales asombrosos y experiencias únicas en el Zoológico!

Iniciará Bienestar entrega de tarjetas de "Beca Benito Juárez" en preparatorias de Michoacán

Comisión de Búsqueda intensifica acciones para localización de personas en Uruapan

Se activarán rutas alternas de transporte por cierre en puente de Villas del Pedregal
  
JUN
16
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Niñas, niños y adolescentes bajo acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán participaron en las Olimpiadas Scouts, donde se realizaron competencias de atletismo, salto de longitud, tiro, futbol, basquetbol, lanzamiento de disco, bala y jabalina, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, señaló que, para el Sistema DIF Michoacán que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, es satisfactorio que, niñas, niños y adolescentes, que en días pasados recibieron la pañoleta scout, participen en la Olimpiada.

Y es que este tipo de eventos les permite relacionarse con sus pares, además, de que están creciendo con una filosofía de vida en la que se les enseña, no solo el respeto por la naturaleza, sino los valores de tolerancia e igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

En el evento deportivo participaron scout en las categorías femenil y varonil de Manada Menor, Manada Mayor, Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Clanes, Scouters y Dirigentes.

Celis Silva mencionó que las Olimpiadas Scouts, fue el marco perfecto para que las niñas, niños y adolescentes participaran en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, en donde emitieron su opinión respecto a qué podemos hacer que la paz sea algo importante para todos, sobre que mejorarían del lugar donde viven, si conocen los peligros de navegar solos por internet y si ellos o alguien de su familia habla alguna lengua indígena.

Invitó a la niñez y adolescentes michoacanos, de entre tres y 17 años, a sumarse a la Consulta Nacional a través de la cual pueden expresar su opinión y que de esa manera sea posible atender sus inquietudes en la implementación y evaluación de políticas públicas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México