No olvide retrasar una hora el reloj esta noche

No olvide retrasar una hora el reloj esta noche
MAS DE NACIONALES

Se reúne Omar García Harfuch, con autoridades y sector empresarial, en Uruapan

Secretario de Marina expone durante la presentación del Plan Michoacán en materia de seguridad

Cinco postres jaliscienses con sabor tradicional

Califica Armando Tejeda como sancocho de inversión al Plan Michoacán

Mensaje de la Secretaría de Gobernación a la CNTE
  
OCT
24
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El primer minuto del domingo 25 de octubre concluye el Horario de Verano, y con el objeto de evitar contratiempos la Secretaría de Energía (Sener) recomienda retrasar una hora el reloj esta noche antes de ir a dormir.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, en 2014 la medida generó ahorros en consumo de electricidad por mil 122.76 gigawatts/hora (GWh), equivalentes a mil 499 millones de pesos.

Asimismo, evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esta entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Por otro lado, a partir de febrero de este año el estado de Quintana Roo entró a una nueva zona horaria, la del sureste, con el objetivo de gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

El Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, cuando se registra en el país una mayor insolación, y es por ello que al modificar una hora el reloj se reduce el consumo diario de energía en el periodo de máxima demanda de electricidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México